logo Dirección: Boulevard 16 de Septiembre S/N
Colonia Centro, Apizaco, Tlaxcala, México, C.P. 90300

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos un mensaje a este electrónico, con gusto te atenderemos.
presidencia@apizaco.gob.mx
241- 418-0845

¿Tienes problemas con la página?

Contacta con la Coordinación de Tecnologías de la Información
tecnologias_informacion@apizaco.gob.mx
241- 418-0845 Ext. 306
La Coordinación de Tecnologías de la Información #AccionaParaTi

Síguenos:

Llámanos (241) 418-0845

SITIOS DE INTERÉS

¿HOSPEDAJE?

Basílica de la Virgen de la Misericordia

La maquinita es una antigua locomotora de vapor ubicada en la glorieta de la avenida 16 de septiembre, en el cruce de las carreteras a Poza Rica, Puebla y México-Veracruz.

Desde 1940 en México se empezaron a implementar locomotoras impulsadas por combustible diésel, haciendo que los modelos de locomotoras a vapor fueran desechados como chatarra en 1960.3​

Centro Cultural "La Libertad"

El inmueble fue construido por el Ayuntamiento de Apizaco, Tlax. entre los años 1933 al 1935 e inaugurado por el Gobernador Constitucional de Tlaxcala, este edificio albergó la Presidencia Municipal, las Oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, el Archivo Municipal, las Oficinas de la Agencia del Ministerio Público, la Tesorería Municipal, la Delegación de la Cruz Roja y el XXIII Batallón de Infantería, así como Reclusorio Municipal.
En 1993 se iniciaron las labores de remodelación del inmueble y, en 1995 culminaron para acoger La Libertad Centro Cultural de Apizaco.

Plaza de Toros "Rodolfo Rodriguez El Pana"

Ubicada en el interior del Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras” la han nombrado como la Plaza más cómoda y funcional de la República Mexicana, fue inaugurada el 27 de diciembre de 1986. Es el coso taurino más grande del Estado de Tlaxcala, debido a que Apizaco es una ciudad netamente taurina. También alberga una de las dos escuelas taurinas de esta urbe en este caso, “la escuela municipal de toreo de Apizaco”, que es dirigida por el maestro “Jesus Villanueva Zamora”.

Parque Cuauhtemoc

Es el parque principal de la ciudad modelo, alberga un bonito quiosco donde podrás pasar un rato agradable, pues alrededor se encuentran comercios de comida y helados. Alberga también su principal centro religioso La Basílica de la Virgen de la Misericordia

Basílica de La Misericordia

Su construcción empezó en la tercera década del siglo XX y se culminó en el año 1961. Es el único edificio religioso de Tlaxcala que cuenta con este tipo de arquitectura neogótica.

Se ubica en el centro de la ciudad, justo a un costado de la presidencia municipal.

Alberca "Armada de México"

La alberca municipal “Armada de México” es una construcción hidráulica pública que ofrece actividades para el desarrollo del deporte acuático de escuelas públicas municipales. La alberca fue remodelada por el gobierno del estado de Tlaxcala y presentada el 3 de marzo de 2017 bajo el mandato del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Centro Comercial "La Antigua Estación"

Apizaco surge de un campamento ferroviario, alrededor de este se traza en 1873 los primeros 100 solares de lo que hoy es “Antigua Estación” y representa el rescate y recuperación del sitio origen de la ciudad misma.

El centro comercial es una recuperación de los talleres de la Estación, manteniendo intactos los muros, naves, grúas viajeras, vías de ferrocarril y algunos elementos históricos que propiciaron el establecimiento del campamento de la segunda mitad de S.XIX

Museo Casa de Piedra

El inmueble que lo alberga fue construido en 1916 por Ferrocarriles Nacionales de México, como sede de los trabajadores del ferrocarril.
Este Museo inaugurado el  23  de febrero del 2001, alberga parte de la historia del ferrocarril y de la ciudad de Apizaco. Tiene un acervo fotográfico que muestra el origen de esta ciudad ferrocarrilera y elementos utilizados por los trabajadores.
El Museo cuenta con 12 salas permanentes divididas en cinco áreas: Museo Ferrocarrilero, Museo Urbano-Religioso, Club de Leones de Apizaco, Museo Taurino y Biblioteca Pública. En sus tres salas permanentes se presentan exposiciones de artes plásticas y visuales.

¿TIENES HAMBRE?